dissabte, 29 de juliol del 2017

Libro personalizado

Libro personalizado para JAT. 
He realizado una encuadernación con cosido copto,  de 20cmx20cm y vaya lo antipático que és terminar este cosido, no sé si pensais lo mismo, pero es terrible! el cosido del penúltimo cuadernillo con la tapa y con el último  , cuesta muchísimo de tensar.
Lo cierto és que le he puesto demasiado empeño y eso a hecho que me quede mal, estoy disgustada.
Las fotos son resultonas pero al pegar un cada cuadernillo un trozo de papel decorado ha hecho que se me arrugen todas las hojas, encima se me acaba el hilo en el la tapa. Qué nervios!!

He realizado la guarda con un mantel de papel de un restaurante, y he cortado en tiras otro mantel para engancharlo en la parte del lomo de cada cuadernillo. La primera hoja la he hecho con papel vegetal, terrible! al encolar el trozo de papel del lomo se ha arrugado todo.
En la parte central de la tripa he escrito y realizado unos dibujos de frases que para mi són importantes, me dicen algo.
También he aprovechado para poner papeles con diferentes texturas, papel vegetal, milimetrado, rallado, a cuadros , porque a la persona que va dedicado marcha lejos mucho tiempo y seguro que no encontrará toda esta variedad de papeles.
Al final he hecho una pequeña bolsa para que guarde algunos papeles sueltos.
En la portada me han grabado las iniciales con el año y le he puesto una goma elástica, ya que quiero que sea un libro de batalla, no un libro serio, para que escriba experiencias, pensamientos o para que lo guarde. Espero que le guste, pero estoy  pensando en repetirlo, estoy decepcionada de mi y de la reacción de los malditos materiales con la cola. La encuadernación es muy difícil. Siempre hay algun fallo, siempre.














Contenedor de plumas tintas y tinteros

En la Industrial, donde he estudiado encuadernación este invierno, empecé a hacer una caja con compartimentos en los ratos libres, mientras esperaba que los libros se secaran o prensaran , sin saber para que... acabó el curso y la caja seguía allí sin terminar, así que en casa seguí trabajando y finalmente ésta es su utilidad! contenedor de plumas y tintas.
Es curioso porque puse los cartones sin orden y una vez puestos me he dado cuenta que se lee "ISA" así que ya puedo hacer cajas personalizadas con el nombre de la persona. Genial.
Todavia no está terminada, espero tener ratos libres!!!!!!
Es curioso también, que  veces pienso que nadie lee ni ve mi blog, pero también pienso que a mi me va genial para tener todos mis trabajos recogidos en un mismo lugar, así no los perderé nunca.
La mayoria de trabajos los entrego, los vendo, los regalo, en fin que desaparecen de alguna forma de mi vida. Esta es la única forma que tengo de recordarlos a todos.













Contenedor cubiertos

En Can Pink hemos hecho un cambio de look para guardar los cubiertos.