dissabte, 1 d’abril del 2017

Suminagashi

El Suminagashi es una técnica llamada también de tinta flotante que aparece en el siglo IX en Japón, se realiza con tinta sumi que és la que utilizan para hacer la caligrafía, agua y un dispersante(puede ser leche, espuma de afeitar, jabón)  Se utilizaba para los documentos de la realeza, con negro o azul solamente ya que seguía la austeridad de la época.
En el siglo XII en Turquia se realiza la técnica Ebru, a diferencia del suminagashi , aquí se emplea el gouche o pigmentos de colores. el medio en el que se realiza lleva un espesante natural, unas algas lo que permite poder realizar más dibujos que en el suminagashi.
Os dejo algunas fotos de las pruebas que he hecho en casa y en La escuela La industrial.











estuche doble bandeja

Elaborando un estuche con doble bandeja.



Taller de grabado

He hecho un curso de grabado en Mataró al taller de gravar de joven , me ha gustado mucho, la artista Maria Jose Carrasco ha impartido el curso, lo ha hecho genial, si os interesa este mundo no dudeis en preguntar en el taller de gravat para que os informen de nuevos talleres.
Os dejo una muestra de lo que he ido aprendiendo.



















cosido visto

Dos cosidos vistos en piel e hilo de lino.

Lo bueno de este tipo de encuadernación es que no es necesário comprar piel especial para encuadernar , puede ser algun retal de piel que es bastante más económico.









Caja Teatro

Voy avanzando con el proyecto de la caja teatro. ahora estoy estancada porque nose como hacer la rosa en las portadas y que quede un poco presentable.
Me está gustando mucho el resultado , por eso!!!








Libro de grabados

Aquí ya acabados los libros de la artista Olga by Titi , he hecho dos libros que contienen todos los grabados del año 2016.
El dia que se los entrego se puso feliz y yo también de que le gustaran!!
Olga Serral estará en Ars Libris, si os pasais podréis ver todos sus grabados.