divendres, 4 de febrer de 2011

Caja

Realización de una caja, yo la he hecho a la medida de la encuadernación copto que hice días atrás, aunque María, la profe de la Llotja , dijo que ésta caja no es para contener libros, pero es que no me pude resistir!!! tenía ganas de hacer algo para poner un libro y nada, yo empeñada en poner el libro, hice las mismas medidas y casualmente entró, pero que os quede claro que no es un tipo de contenedor para poner libros . Quizás para hacer un plumier o poner algún regalito dentro!!!.
El próximo día le diré que me enseñe a hacer un estuche y ya os lo enseñaré !!!! espero que os guste.
AH! y gracias por pasar un rato por este blog, que soy consciente que hay miles y miles de blogs con miles y miles de trabajos bonitos.



Regalos para toda la família!!!




He diseñado un libro de recetas de cocina, y otro de lecturas ,a mi me gusta mucho !!! le he regalado uno a mi madre, uno a mi tio y uno a mi hermano.
Me encanta cuando regalo los libros, se lo miran, lo abren, acepta que les gusta y al cabo de un rato....... les digo . "los he hecho yo!" e incrédulos, abren los ojos, se emocionan, lo vuelven a abrir como si no lo hubieran visto antes y ... LO MEJOR!! la sonrisa .... , la mirada complice.... la felicidad por un momento de entender que lo hago por amor, esa es la mejor recompensa!!!!

Que bonitos!!!!!

Qué bonitos!!!! no crees!!!! es que me enamoro de las cosas bonitas!!!
quieres comprarte alguno como estos? pues los compré en Cromatismes!!!!
ya sabes en Travesera de Grácia casi haciendo esquina con Carrer Gran de Gràcia
en Barcelona!!!
Hasta luego!!

Enquadernació Japonesa" Kikko toji"



Hay varios tipos de encuadernación japonesa, este cosido se llama "Kikko toji" (concha de tortuga) .
He hecho un álbum de fotos, para ello en la parte del lomo he intercalado una cartulina grande y una del tamaño del lomo, la que nos dará el grosor suficiente para que cuando pongamos las fotos no se deforme el álbum.
He encontrado dos paginas con información de la encuadernación japonesa muy chulas e interesantes
y la otra genial, genial, con muchos esquemas de todas las variantes de encuadernación japonesa, no dejes de buscar , en ella encontraras todos las estructuras de como se hace!!!!!!
y otros muchos tipos de encuadernaciones, me gusta muchísimo.