dimarts, 13 d’agost del 2013

LIBRO DE POESÍAS EN BUSCA DE UN EDITOR!


Aquí estoy! esta vez , Noelia  (de unos 84 años) me ha encargado un libro de poesías, un libro precioso cargado de energía, de pasión, de amor, de sueños, encuentros y colores.
Yo , como siempre que me encargan algún nuevo proyecto ,intento hacerlo lo mejor posible, así que lo primero que voy a hacer es ir a ver a Noelia Y escuchar lo que quiere hacer, pasar una tarde con ella para poder captar la esencia.
Después de leer una y otra vez las 50 poesías a cual más bonita, dedico un dia a ir de tiendas por Barcelona.
He ido a Barna Paper y he comprado un papel que se llama Biblio de 250 gr. si teneís oportunidad de ir y pedir que os lo enseñen seguro que os gustará mucho para hacer vuestros proyectos.
Después, con la moto he ido al centro a la Merceria Santa Ana, a comprar una cinta de satén blanco, me ha atendido Susana  muy simpática , . Tienen muchísimos complementos que siempre pueden ser  útiles.

La chica me aconseja una tienda en la calle del Pi,Casa Torres, para poder comprar pequeños detalles para poner en una goma elástica para cerrar el libro. Como el libro es de amor y dedicado a un compositor de música he comprado esta hada, esta clave de sol y una botella donde pondrá un mensaje.


He ido a la Costa Brava (Empuriabrava) y he cogido un poco de arena y unas conchas pequeñas para hacer un montaje que luego vereís.
Una vez todo comprado, vamos a empezar,
Con ayuda de una regla he ido cortando las hojas manualmente, para sacar la barba de la hoja y que quede un poco más rústico, Acordaros cuando dobleís las hojas que teneís que tener en cuenta la fibra del papel. Es decir que teneís que doblar la hoja en sentido horizontal y vertical y el lado que cueste menos tiene que ser paralelo al lomo, de esta forma será más facil pasar las páginas.

Empezamos a preparar la tripa, precintando con percalina el primer cuadernillo con las guardas, a coser con el telar , el tipo de cosido es el de libro de música, con cintas , para poder abrir más facilmente el libro y encolar el lomo.
Aquí os dejo algunas fotos del paso a paso.








Una vez cortadas las cintas se encola el lomo tres veces con dos intérvalos de 10 minutos.


En tres poesías he realizado alguna variación. 
En esta "Verano", com habla del verano he cogido arena y pequeñas conchas de la playa de la Costa Brava (Empuriabrava).
He tintado la hoja con Distress.






En otro, he cortado e impreso en una hoja de papel vegetal con la shilouette, la poesía "Rosa", he prensado los petálos de una rosa blanca y los he puesto dentro del sobre.




Y el tercero, he impreso en la cinta de satén blanco una poesía,"Satén"


Ahora vamos a preparar las tapas.
He fotocopiado una partitura en una tela tamaño DinA3 especial para encuadernar en color rojo, porque las poesías van dedicadas a un compositor de música.




Cuando hacemos una ventana, está se hará en un cartón de unos 6 mm, a parte de los dos cartones que utilizaremos para hacer las portadas de 1,5 nmm ó 2 mm.





 Si quereís hacer una ventana en la portada, no debeís pegar la pestaña superior e inferior debido a que la tela tendría demasiada tensión, se pega una vez se ha terminado de hacer la ventana.
Una vez preparada la ventana hay que pegar la cartulina roja en el cartón de 1,5 mm.

Aquí veís como las pestañas todavia no están pegadas.



A los cartones de 1,5 cm  les he pegado  papel craft y los he dejado prensando 24 horas. Este paso hay que hacerlo un dia antes de poner las tapas.


El título del libro lo he cortado con vinilo color vainilla adhesivo con la shilhouette.


 Cuando cortas tipografias o detalles muy pequeños hay que transportarlo con un vinilo transparente que venden especial para la shilhouete, sino es imposible de poder traspasar las letras del vinilo al soporte donde vaya destinado el texto o imagen.

Este proceso es realmente delicado y requiere mucha paciéncia.




He hecho otro modelo por si le gustaba más.
Lo he envuelto en papel de seda naranja, cuerda marrón con alambre interior, y le he puesto un corazón rojo, porque es como hago yo las cosas!!
 y una botella con un mensaje que escribió Noelia .


Este papel tan bonito se lo compre a Ada  de" Cartonaje Creativo Ada" ,de Madrid, ya sabeís que me encanta los papeles que tiene y que siempre que puedo los utilizo para mis proyectos




Espero que os haya gustado!!!!!
AHHHHH! Y SI ALGUNA EDITORIAL PASA POR AQUÍ, ESTÁ INTERESADA EN PUBLICAR ESTE LIBRO DE POESÍAS, HARÁ FELIZ A NOELIA. GRACIAS.