diumenge, 15 de març de 2015

Técnica Ebru

Proyecto final

Os enseño un poco el interior del álbum de fotos.
He hecho unos sobres con papel vegetal en el que he impreso documentos de mi família  que he conseguido entre el registro civil y familiares y dentro irán van las fotocopias de ellos.
También he hecho el árbol genealógico de cada apellido, me ha costado mucho esta parte, segundos apellidos y fechas; muchas llamadas de telefono, correos, mensajes por Facebook, suerte que en muchos casos en el Facebook ponen la fecha y segundos apellidos, todo y así es un trabajo muy laborioso. Hay que tener paciencia.
Lo he cosido con cintas (este tipo de cosido se le llama, libro de registro).
La cabezada la he hecho con hilo de torta de seda de dos colores (amarillo y marrón)
También he realizado en cada una de las hojas una aguada con la técnica Ebru, he hecho unas 100 cartulinas de 300 gr. Me gusta mucho el resultado, esta técnica que se hace con agua y algas le da un toque com de purpurina , brillante, muy muy bonito. En ellas he impreso mi trabajo.










Proyecto final (hilos invisibles)

Sigo trabajando en mi proyecto final, ya tengo el libro acabado!! lo he realizado con piel de badana y en ella he hecho una transferéncia de unos documentos de mi familia. Una vez puesta la piel y secada y prensada he tintado la piel porque le quiero dar un toque antiguo, Me daba pena tintarla porque se veía tan límpio pero "hay que arriesgar!".







Restauración libro

Maite tenía un album de fotos muy deteriorado y dentro habían todo de recortes de periódico de su padre que fué piloto de Montesa hace ya unos años, quería regalárselo restaurado así que ahí va mi trabajo!!!
He realizado una encuadernación bardal, a mi me gusta muchísimo esta forma de encuadernar de tapa suelta, tiene tres partes el lomo y las dos tapas que se unen para proteger el libro.







Album de fotos para bebe

He realizado tres albumes de fotos para regalar!!
Al abrir el álbum lo primero que encuentras és un sobre de color alegre donde el abuelo va a escribir una carta a sus nietos porque le gusta mucho escribir poesía y que mejor ocasión que ésta!
También en la primera página he hecho un escrito para que sus padres escriban datos del bebe.