dijous, 20 de setembre del 2012

Nuevo curso de encuadernación

Un año más aprendiendo encuadernación , pero este año lo hago como alumno oficial!! estoy muy contenta porque he empezado el ciclo superior de encuadernación en la Llotja.


La  clase es enorme, a mi me encanta, es un espacio con mucha luz, muchas máquinas, donde se aprende muchísimo, tanto como quieras, la profesora se llama Maria Lucas.
Si os animais algun dia no os arrepentireis.


                        PREPARANDO LAS GUARDAS CON ENGRUDO


Preparamos la mezcla en un pote con engrudo (esto se puede preparar o también lo venden en casas de encuadernación preparado , como en An-car -Calle Vint-i-sis de setembre,12 Barcelona) mezclado con un poco de agua y con anilinas en polvo (lo encontraremos en droguerias)

En una madera y con ayuda de un pincel , pondremos la mezla,

Y ahora con ayuda de cartones, peines, papel, cada uno como quiera , depende de la creatividad de cada uno, se va esparciendo la pasta, intentando que no queden muchos grumos.
Cuando ya tenemos nuestra diseño definitivo, ponemos un papael verjurado encima y presionamos con la mano, para que quede bien impregnado. Se retira y se pone a secar.

  
                                     PRIMERA ENCUADERNACIÓN DEL CURSO




Qué ilusión!!! ya vuelvo a empezar con mis libros, mis ideas, mis proyectos, me siento muy feliz cuando estoy cortando, doblando papeles pensando en como va a acabar  libro.


Pues bueno!! esta soy yo poniendo a prensar mis primeros cuadernillos del curso.
Hasta la próxima clase!!