dijous, 26 de juny de 2014

Semana de la artesania en Cataluña

 La Setmana d’Artesania de Catalunya és una actuación del CCAM que se inicia el lunes 7 de juliol y finaliza el domingo, 13 de julio de 2014, se realizará en  el Saló The CraftRoom a El Born Centre Cultural.

Del 11 al 13 estaremos Mercé y yo en un stand de la escuela Llotja.
Estoy preparando alguna cosa para vender!!! (no tengo mucha confianza en vender algo y lo entiendo porque la gente cuando vamos a una feria donde está llena de trabajos artesanos, bonitos no sueles comprar, miras y miras y piensas ."Qué bonito!" y preguntas "Qué vale?" y piensas, bueno! luego me paso..... y así.... pasas la feria!! pero bueno tengo la confianza que encontraré gente interesante con que compartir ideas, ilusiones y proyectos.
Ya veis que no estoy muy animada con esto del negocio y la encuadernación... es difícil, muy difícil creer en uno mismo, a veces te creces y piensas SI!!! y otras de desanimas y piensas "IMPOSIBLE"... sólo el tiempo lo sabrá...

Os dejo dos trabajos alguna de las cosas que he pensado en vender. Como la feria se realiza en el Born que es un sitio muy turístico he pensado en hacer todos los productos con un papel de scrapbooking dedicado a Barcelona (es muy bonito!!).

El primero es una encuadernación japonesa, es un libro de dibujo tiene unas hojas interiores de algodón de unos 150 gr. es un papel muy bonito y muy bueno ! también le he hecho un estuche.



Estuche para bolis con papel de scrpabooking "Barcelona" esste es uno de los suelos típicos de los pisos de Barcelona del modernismo. es precioso!!!!




Libro de tapa montada con estuche de petaca

Libro realizada con tapa plana, tela y papel de scrapbookig, tengo muchos papeles de scrap y me gustan tanto que me da mucha pena utilizarlos, supongo que os debe pasar lo mismo!!
El estuche de petaca lo encuentro muy delicado y bonito, le da un acabado a la encuadernación diferente, de calidad.
He utilizado tela de color azul, (este color me recuerda al mar, me encanta!!, he cortado una letra  con la Bigshot  (máquina de corte)  en cartón y he hecho un gofrado. y en la parte superior un color azul más oscuro, en la abertura otra tela de otro tono.
El resultado me recuerda a  las tonalidades del mar según su profundidad.
Espero que os guste y os dé ideas para vuestras creaciones.

Una pregunta: vosotros creéis que los sueños se hacen realidad? yo siempre pienso que quizás algún día podré ganarme la vida con la encuadernación, bien, sobrevivir, pero sólo es eso un sueño...
Me gusta tanto trabajar con papeles, colores, texturas, colas, me gusta mucho cuando voy a acabar un trabajo, los nervios de girar el trabajo cuando lo acabas de encolar para ver como ha quedado, es genial.
Os pasa lo mismo? seguro que si .