dimecres, 3 de febrer de 2016

Libro de música

Dora ha querido regalar a su pareja, que es músico, un libro personalizado en el que la mitad sean hojas con pentagramas y la otra mitad con hojas lisas para que él escriba. Así que nos vamos a poner manos a la obra.
Esta vez también le hace mucha ilusión hacerlo ella, así que ahí van las fotos que lo demuestra!!!

Primero de todo Dora escribe a máquina ,la dedicatoria ...





 Con la termoimpresora hemos puesto el nombre en la portada, el gofrado lo hemos hecho en piel de badana.

 y.. resultado final, Ahora me acaba de enviar washap y me ha dicho que le ha encantado !! que ha llorado y todo!!! que maravillosa es la magia de la encuadernación!!



encuadernación coptov "FENT CAMÍ"

Me han encargado un libro de fotos y escritura para Teresa, una chica de 65 años que tiene mucha vitalidad, juventud y ganas de hacer cosas,  el libro le han puesto el título de "haciendo camino" "Fent cama" así que he pensado en hacer como un camino que recorre todo el libro y dentro ir poniendo situaciones que se suele encontrar uno en la vida. También he puesto unas pequeñas libretas para que pueda ir escribiendo anécdotas de las fotos que va a ir poniendo en el álbum. El tamaño es de 30cmx25cm más o menos.
Con la máquina de corte silhouette preparo los diferentes títulos que iré poniendo a lo largo del libro.




ya están cortadas y preparadas para el gofrado.
 También he cortado diferentes formas para hacer máscaras y pintar con gestos y pintura acrílica azul

Los troquelados preparados para hacer la  serigrafia
 El papel que he comprado es hannemule de 300 gr. Un papel que se utiliza para grabado y que me gusta mucho su textura de algodón.

 Este paper es maiz tintado de verde

 Esta pequeña libreta la he puesto en el libro dentro de unos sobres.
 Antes de hacer el gofrado, lo preparo con las letras e hilo que hará como si fuera el camino.



 Las guardas són calcetines, en cada uno de ellos saldrá un cartón con la felicitación de cada una de las personas que le hace el regalo. Ha quedado genial pero no tengo foto!! ohhh!



 Empezando a coser la encuadernación copta.

Visita al monesterio de les pueles en Barcelona

Hace unos dias visité el taller de encuadernación y restauración del monasterio de Sant Pere de  las puel.les en Barcelona.
Es una visita muy recomendada, si podéis ir  porque es muy interesante ver el archivo que guardan y mantienen y ver como hacen las restauraciones de libros enormes, antiguos salmos, hacen una explicación muy buena y son muy amables.
También hacen talleres para aprender tanto de restauración como de caligrafia.
Os dejo unas fotos de mi visita.
El claustro del Monasterio, el día también acompañaba! cuando hace sol todo revive!!


 Una parte del taller de encuadernación donde se trabaja día a día en el cosido de libros, nos explicaron que actualmente se realizan muchas más restauraciones que encuadernaciones.

 La bibliotecaria nos enseña un libro muy antiguo,



 Aquí vemos un papiro muy muy muy largo, lo guardan en rulo , enrollado sobre si mismo, como originalmente.





 En el taller de restauración nos muestran un pergamino quemado y nos explican como lo restauran


 Este telar lo han hecho a medida ya que el libro que se está cosiendo es de unas medidas muy grandes, una vez restauradas sus paginas lo cosen con el telar .

 Todas estas piezas pertenecen a la ta de un libro, las disponen en el mismo orden que en el original antes de desmontarlo para poder montarlo exactamente igual una vez terminada de coser la tipa.
 Ésta es una máquina, construida para el monasterio para restaurar papel, aquí Teresa está hechando agua con celulosa, la proporción exacta para restaurar el trozo de papel que falta.
 Por medio de presión, agua y una malla que hay debajo del papel, se conseguirá rellenar el papel que falta con el mismo gramaje que el resto de la hoja.
 Y el resultado genial, ya veis en el margen inferior donde no había nada, ahora hay un trozo de papel.

Preparando marterial para la feria de Mataró

 Pasan los dias y sigo preparando material, esto no se acaba nunca, estoy cansada pero hay que seguir trabajando. La ilusión es la energía que me impulsa a seguir.
Aquí están preparadas todas las tripas de los álbumes de foto, con sus portadas y telas de colores.


Este papel me encanta! Lo compré en cartonaje Ada de Madrid que ya sabéis que le compro siempre que tengo encuadernaciones que me gustan y encuentro papeles bonitos.




Ya terminados todos los álbumes!
 Ahora empiezo a coser libros de tapa suelta un poquito más grandes que los libros pequeños. estos deben hacer 21cm x 18 cm más o menos.



Una foto de la parada ya montada en la feria con algunos de mis productos ya preparados para la venta.

Más libros!! yo sigo trabajando.



 También pensé en hacer unos estuches de plumas con tinta a juego que compré en Naikare , tienda de encuadernación genial en Barcelona! donde encontrareis todo lo relacionado con este mundo.