diumenge, 6 de març del 2016

LIBRO DE ACORDEÓN PARA TALLER DE VLADIMIR ZAKHAROV

Mañana empieza en Can Pink y Boogie un taller de construcción de Títeres, un taller muy esperado ya que Vladimir Zakharov viene de Rusia para enseñar durante 10 días esta maravillosa artesanía.

Mañana 15 personas venidas de Itália, Rusia, Francia entre otros países empezaran esta gran aventura, como detalle de Can Pink y Boogie vamos a entregar unas pequeñas libretas para que puedan tomar sus apuntes.

He plegado unas hojas en forma de acordeón, pensando un poco en la movilidad de una marioneta, como se agacha, se sienta, se levanta, salta, ese movimiento lo he querido reflejar con ese vaiven de las hojas plegadas  de esta forma.
En la portada he hecho unas ventanas con diferentes formas en las que se pueden ver los hilos de pescar (con los que se construyen las marionetas para poder moverse) entrecruzados.


Aquí véis Can Pink y Boogie ya preparado para empezar mañana el curso  con Vladimir Zakharov, el sábado Mina y yo estuvimos montando las mesas , limpiando.....

 Primero he cortado tiras de papel de 15cm de ancho, con Scor-it he ido marcando todas las hojas para el doblez en acordeón.



 Aquí están los 18 libros preparados para ir montando.
 Con hilo de seda.





 Ya están todos libros terminados y puestos en las mesas para que mañana empiecen con una pequeña sorpresa.


Taller encuadernación rústica

Fotos del taller que hicimos en Mataró , pasamos una buena mañana, gracias.
Hicimos un libro DIN A5 realizando paso a paso todo el proceso.
Como siempre, agradezco mucho la suerte que tengo de poder enseñar lo que a mi me han enseñado.
para que más tarde también ellas puedan enseñar a otras personas.