dijous, 15 de setembre del 2011

caja para guardar los hilos





He realizado esta caja para guardar los hilos de lino que se utilizan para la encuadernación con cosido visto, el papel lo he comprado en Cartonnage Creativo Ada, la tienda Online de Ada que está en Madrid y tiene unos papeles muy bonitos.
La forma me  he inspirado en las cajas tan bonitas que hace Eulalia de Castellar de Valles (gracias Lourdes por la información del blog de Eulália!), hace muchos cursos en Natural Scrap, un dia la trajo en un taller y me encantó!!!!
El botón de cierre lo he hecho con tres cartones encolados y con los hilos de lino que hay dentro de la caja lo he decorado.


Kit herramientas básicas



Siempre estoy buscando las herramientas, "que si el cutter estaba aquí, ahora donde estáaaa!!! Ahora la regla metálica, donde la habré metido......" Al final he pensado en reunir las herramientas que suelo necesitar cuando hago alguna encuadernación y hacer este estuche para guardar y para transportar cuando empiece mis clases de encuadernación de nuevo.
La pieza rectangular blanca es  un trozo de por-expan porqué lo necesito para agujerear los cuadernillos y coser  posteriormente y el rectángulo de abajo es una lija que he montado en una base de tres cartones porque también se utiliza siempre para lijar los cantos y rebajar grosores.
En la parte posterior del estuche he puesto una goma y la base de corte.
ESPERO QUE OS GUSTE!!!!