dimarts, 19 de juliol del 2011

FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS LLOTJA





Tintar el corte de un libro

En la escuela Llotja , María , la profesora, nos enseño a tintar el corte de un libro, aquí os muestro como se hace, en este caso he utilizado un color naranja, ya que las guardas eran naranjas también pero ....ya sabeís, imaginación al poder!!


Taller en Mataró

El pasado mes de mayo hice en Mataró un taller de encuadernación japonesa (estoy inmensamente agradecida a Marisa porque nos dejó hacer el taller en su casa y nos acogió con
mucho cariño, con cafes, chocolatinas y sobre todo con mucho cariño, te lo agradezco mucho porque estaba muy preocupada ya que no sabía como arreglar el tema del espacio.

Hicimos tres tipos de cosido japonés, las fotos son muy malas, pero nosé que pasó ese día que salieron la mayoria movidas!! también realizamos cada cosido con portadas diferentes,
  • Un álbum de fotos con tela de algodón comprada en una tienda especializada en material japonés (Nunoya) que está en Barcelona en el carrer de la Palla, ( en el centro ),
  • Tutorial de la encuadernación y el cosido japonés realizado por mi, con tela especial para encuadernar y
  • Un libro de notas , combinando tela de encuadernar y papel japonés comprado en Cartonnage creativo Ada, en la tienda on-line.
En las fotos no se aprecia lo bonitos que quedaron!!!!! yo creo que se lo pasaron bien y lo mejor es que aprendieron la técnica del cosido.

Los diferentes cosidos,
Aquí se aprecian un poco los tres cosidos, uno muy sencillo y los otros dos un poco más elaborados , pero siguiendo la plantilla, también se consigue.