dilluns, 20 de gener del 2014

Libro transparente

En clase de encuadernación nos han hecho una propuesta para hacer un proyecto.

Richard Serra, es un escultor de arte contemporáneo estadounidense,  trabaja con grandes piezas de acero, hace obras monumentales, se le  conoce como el señor del acero y el poeta de los espacios.
Hacia 1960 elabora una lista de verbos, que son acciones que se pueden hacer con el acero, esta lista le lleva mucho tiempo porque experimenta con este material cada acción que escribe en su lista.

Estoy elaborando la memória, me cuesta mucho hacerla, me cuesta mucho expresarme correctamente, lo presento el dia 30 de enero, así que me tengo que dar prisa para terminarla y hace una buena presentación.
De momento me hace ilusión presentaros mi idea de proyecto.
Lo primero que hicimos es hacer formas diferentes sin pensar, yo hice unas cuantas y así dió paso a mi proyecto final, que es el que os presento para no enrellarme mucho.

Es un libro transparente, porque he querido dar la sensación de ligereza, transparencia y que de una vista poder ver todos los verbos que interaccionan en mi proyecto.

El libro transparente es el contenedor de mi proyecto, en lugar de hacer una caja o estuche, pues , mira! le he hecho un libro.  todo está muy trabajado, no hay ningun elemento gratuito .
Espero que os guste y os de ideas para vuestros trabajos.

Primero he escrito las palabras y frases en el programa de la maquina de corte shilouette , que ya sabeís que me gusta mucho y siempre le saco partido!!!


Aquí está cortando
Hay que tener paciéncia o mucha paciéncia porque hay que ir sacando letra a letra con cuidado, ponerla en un vinilo adhesivo transparente , que se llama transportador para volver a engancharlo en la superficie que queramos.


Aquí tengo "ichard Serra" ya en el vinilo transparente adhesivo , preparado para poderlo pegar en las hojas de plàstico rígido de mi libro transparente.

Como són hojas transparentes, he puesto una cuadrícula debajo.
He ido cosiendo las hojas una a una con hilo de Nylon, para seguir con la idea de transparencia


los agujeros los he hecho con la máquina de agujerear y ahora con un punzón agujereo el acetato  de la portada que no tiene casi grosor.




EL LIBRO "ESTRUCTURES"

En esta página es donde he puesto mi estructura, se puede sacar y montar para poder explicar mi proyecto

Aquí he puesto detràs un papel vegetal y he dibujado la estructura en prespectiva
Aquí he hecho un montaje con el photoshop para dar sentido a mi estructura 
Aquí veis el grosor de las hojas de plástico rígido,

 La portada y contraportada también las he troquelado con la shilouette, haciendo muchos pentágonos, ya que es la base de mi estructura.