diumenge, 14 de desembre del 2014

Talleres en El Masnou Barcelona

Próximamente haré un taller en Masnou en Ple de Tallers donde aprendereís la técnica de realizar un álbum de fotos. Os entrego un tutorial para que luego lo podaís hacer en casa.
Si vives en Masnou o Maresme lo tienes muy cerca y si vives en Barcelona y quieres hacer un regalo muy original y personalizado , ya lo sabes!!!!! ven y aprende la técnica y llévate tu álbum. Yo siempre llevo papeles diferentes para todos los gustos.
Si quereís ver más info visitar la página de ple de tallers.




Libro de genealogia

Cuando mi hermano Carlos hizo 40 años, hace ya 8 años pensé en hacerle un regalo original y a la vez un regalo simbólico, se me ocurrió que sería interesante averiguar nuestras raices, familiares, sus costumbres, apellidos, lugares de nacimiento..... Pero eso no fue fácil, fue divertido y emocionante, contacté con gente que ni conocia que me proporcionaron fotos e información, fuí a casa de familiares a recopilar las máximas fotografias posibles y el resultado fué este álbum de fotos.
En aquellos años yo no sabia nada de encuadernación y se lo pedí al Sr. Vicente Gimeno (que en paz descanse) y él se lo dió a Sr Josep Cambras , encuadernador muy conocido en Barcelona que da clases en la escuela industrial. Y este fue el resultado.
Ahora que termino mis estudios de encuadernación me emociona pensar que vuelvo a reemprender el tema pero con más documentación e información.
Aqui os dejo unas fotos de mi trabajo.






Gofrado en piel

estoy haciendo pruebas de gofrado en piel para ver como quedaria para mi proyecto "Genealogia". el circulo es una forma de representar nuestro arbol geneaógico. 



Tapa montada con medio lomo de piel con nervios

Encuadernación tapa montada con medio lomo en piel color amarillo. Lo primero que hay que hacer es ir a la calle Hospital, a Curtidos Garcia y comprar piel especial para encuadernar, una vez la tienes pasas a la calle de enfrente y en Gassel2000 pides que te la rebajen, es decir que le quiten grosor para poder trabajar mejor.
Y luego , como siempre poner mucho cariño para adaptar bien la piel a los nervios de nuestro lomo. La encuadernación aun no está terminada, falta cubrir las tapas con un bonito papel.
He tintado el corte superior con anilinas y despues he realizado un dorado en blanco con una rueda , queda muy bonito!!!
He realizado la cabezada con hilo de seda de torzal de dos tonos de color azul. le da un toque más personal.




 He realizado también la cabezada con hilo