diumenge, 27 d’abril del 2014

Taller5- Encuadernación de un cosido visto

Hoy ha sido el último dia de talleres, Mercé y yo nos lo hemos pasado genial, hemos hecho talleres a   50  personas y han sido todos muy amables!!!! he sido feliz y doy gracias a cada una de las personas que ha asistido a los talleres de Arts Libris y a Maria Lucas, mi profesora de encuadernación por confiar en nosotras y dejarnos hacer estos talleres tan chulos.
Aquí os dejo las últimas fotitos y deseo tener oportunidad de hacer más y más y mucho más...










Afegeix la llegenda










Colaboración proyecto con Ralf Bernabei para Arts Libris 2014

En el mes de febrero , Ralf Bernabei vino a la escuela Llotja y nos enseñó su obra para que cada uno de los alumnos hiciéramos un contenedor para ella, teniamos que pensar en "un tesoro" algo escondido, y hacer cualquier estuche con cualquier material menos el tradicional. imaginación al poder.

Ralpf Bernabei explicando su propuesta !

Yo viendo su obra vi que quizás trabajar con hierro, podría ser original un estuche de hierro y también en madera ya que sus esculturas suelen ser de este material.

Para hacer este estuche , le pedí ayuda al profesor de forja y estuvimos trabajando los dos unos dias, quedó genial.




el cubo lo pensé de  color negro por la mágia, y la obra dentro como si fuera un secreto guardado. en su obra suele envolverla con cuerda , es por eso que yo también se la he puesto.
Está cubierto de yeso y en él he hecho incisiones, rasgado con un peine, para dar relieves y volúmenes,
queria que quedara rugoso.

Aquí dentro está su obra, escondida, pero que al abrir te encuentras con una gran sorpresa, un gran tesoro, (su obra)!!!


Presenté  estos dos trabajos y el día de la selección me hizo mucha ilusión cuando escogió mi idea entre todas las propuestas para colaborar con él.
Aquí está Ralph Bernabei el dia de la selección de proyectos.



Empezamos a trabajar con Maria Lucas, mi profe, que se encargó de hacer el cubo con la madera,
lo que más nos costó es calcular las medidas de los cubos interiores y que cerraran a la perfección!.
después puse yeso , al dia siguiente al girar el cubo vi, con gran desilusión que todo el yeso se iba desprendiendo y se iba cayendo (como riéndose de mi) ufff!! que hacemos ahora Maria? rápido nos fuimos a ver los que hacen pintura mural , de repente conocí otro mundo , otras olores( mezcla de pigmentos, pinturas, yeso...) que maravilla. Los profes nos dijeron cuatro instrucciones que seguimos con mucho interés (por la cuenta que nos traia, claro) y así empecé a preparar la madera primero y dar tres o cuatro capas.

Maria cortando la madera.
Empiezo a poner yeso blanco, pensando que sería la cosa rápida, hoy yeso , mañana pinto y listos. pués no, todo el yeso se cayó, al dia siguiente, se me quedó la cara así.... uops!!

Yo ya con mi cuerda puesta, con el grabado en el yeso y listos.jaja
Aquí veis que de la caja ya tiene el yeso tintado de negro, y de nuevo con cuerdas , en todos los cantos le puse tela para evitar que se viera el desnivel que hay cuando juntamos las dos maderas, para que los vertices se vieran perfectos.
Empezamos con la segunda capa de yeso tintaado negro, así tres o cuatro veces, a esperar y a poner yeso al dia siguiente.
Aquí ya va tomando forma mi proyecto.
Una vez he puesto yeso , corto las cuerdas para que se puedan abrir los contenedores de dentro.

Y aqui veís la caja original de cartón pequeña y la grande!



....Y Sigo con la caja....
Resultado final y exposición en Arts Libris 2014!