dimecres, 2 de setembre del 2015

PRIMER TALLER EN CAN PINK Y BOOGIE

Estoy muy contenta de empezar a hacer talleres en Can Pink y Boogie.

Verónica y Yolanda hicieron el taller de "Álbum de fotos". Estuvimos muy bien y unas alumnas muy simpáticas , tienen una empresa que organiza eventos, se llama "Khaokhat" os dejo el link por si queréis visitar la pagina.

Verónica este año ha terminado Bellas artes en la especialidad de restauración, este invierno vendrá a Can Pink y boogie para enseñarnos como restaurar libros antiguos y como atacar cada uno de los problemas que tenga nuestro libro, estoy segura que ser muy interesante.
Cuando sepa fechas lo anunciaré por si te interesa.
Unas fotos del día!!








Mi taller

Este verano y poco a poco he ido poniendo mi taller a mi gusto, máquinas, herramientas, muebles, cuadros...
Ya tengo mi taller tal y como había pensado antes de tenerlo! estoy contenta.
Os enseño mi espacio, donde todo está por hacer, sueños, ilusiones, aprendizajes, espero que os guste.

                                                     FOTO DE ANTES

Aquí ves mi espacio que lo delimita las dos columnas de hierro negras. Dias atrás ya os mostré esta foto. Ya veis que está vacío!!:


                                                            FOTO DE DESPUÉS

Aquí ya tengo mi taller lleno de vida, de máquinas, herramientas y muebles para empezar a disfrutar de lo que más me gusta que es el mundo del papel y de la encuadernación.

El muñeco con capa negra, no es mío!!!! es de Miquel un artista del mundo de las marionetas, su espacio es muy divertido, siempre lleno de cabezas sueltas, cuerpos cosiéndose y paneles para sus obras de teatro!! 




He comprado en walapop este escritorio de madera antiguo tan bonito!! cuando llego lo abro y cuando me marcho lo cierro, así también le doy vida a este mueble que me encanta.
También compré éste maniquí de hierro que es un colgador de ropa, pensé que así le daba a mi espacio un toque más femenino.

Lo que ves en la mesa son cientos de tipografías de plomo que me vendieron a kilos y todas desordenadas y que ahora poco a poco voy agrupando por tamaños y tipografias.


La cómoda blanca (que le voy a cambiar el color con chalk piano) también la compré en walapop. Encima he puesto todas las herramientas de madera que se utilizan para la encuadernación (telar, lomera, prensa).
Al fondo, encima de la mesa azul (muy antigua también) hay una termoimpresora, que sirve para poner títulos con tipografías de plomo.



En este lado , hay unas estanterías ( que más adelante cambiaré por muebles más chulos) donde tengo material necesario (papeles, hilos, prensas, pinturas, big shot, plantillas, telas..) y aprovechando un mueble que tenia en casa, en la parte superior he puesto las prensas de hierro , que pesan un montón!!!!
Aquí hay dos guillotinas para papel, una más moderna y otra muy antigua junto a la termoimpresora.