diumenge, 1 de juny del 2014

Estuche de petaca con libro de tapa montada y piel

Este estuche lo he aprendido este año y me gusta mucho, ya que le da un acabado a la encuadernación de lujo!.



 Le he hecho al libro una camisa, es decir una carpeta , esta se hace para proteger el libro, en teoria se hace cuando al libro le da el sol  o la luz para que no se estropee el lomo, pero yo la he hecho porque tenia que hacerla en el curso y pensé en este libro.
 Aquí veiís la camisa abierta y el libro de tapa plana con media caña en piel negra con nervios.



 La tripa de diferentes colores, me gusta! parece que así le das un poco de alegria al asunto.
 Y aquí la parte interior de la camisa y del libro, las guardas, del mismo color.

Fin de curso!!

Un año más FIN DE CURSO!! ya he terminado segundo curso de ciclo Superior de encuadernación en la escuela oficial de Barcelona, Llotja , ahora me queda un año más para realizar el proyecto final.
Me ha gustado muchísimo hacer estos estudios, ya llevo cuatro años en este mundo del papel , telas , hilos, colas y no me canso, al contrario , quiero aprender más y mas.
Ahora, Vacaciones hasta septiembre.








Mi escuela me encanta!!!!

Tapa montada con pergamino

Encuadernación tapa montada con pergamino.
El pergamino es un material muy rígido pero si lo vamos mojando vemos que se va ablandando y después se ha de encolar con engrudo, de esta forma se convierte en un material tipo gelatinoso que se trabaja muy bien. Me ha gustado mucho trabajar con pergamino, lo encuentro más agradable que la piel porque no me gusta nada tener que rebajarla con la chifla, es muy dificil, a veces , después de estar dos dias chiflando se te rompe la piel a último momento y no veas el disgusto que te llevas!!.


Primero de todo tenemos que forrar el trozo donde pondremos el pergamino, es este caso solo media caña, de papel de color blanco, ya que el pergamino transparenta mucho.
El pergamino és un material muy rígido, hay que ablandarlo con agua y engrudo.

Una vez puesto hay que atarlo con hilo haciendo mucha presión.





 Hay que dejarlo en prensa 24 horas.
 Y aquí el resultado. Muy bonito! bueno, a mi me gusta.
El papel que he utilitzado lo he comprado en Cartonnage Creativo  by Ada, que ya sabeís que tiene unos papeles que me encantan!!