dijous, 3 de novembre de 2011

Encuadernación tapa plana y estuche

Un curso nuevo y muchas ganas de aprender técnicas nuevas y perfeccionar todo lo que aprendí el año pasado . Este año me siento en otra mesa pero como el curso pasado me siento feliz y afortunada de poder acceder a este taller!!


Este año quiero hacer encuadernaciones y estuches diferentes para cada una de ellas. Aquí tengo dos tripas cosidas con los telares. De momento están encoladas, hay que esperar......
 En este caso pondré una pequeña cinta .


Preparo los cartones para las portadas, este es el paso que más me gusta cortar los cartones y pegar la tela y el papel de encuadernar.
Entre muchos papeles que compré en Cartonnage Creativo Ada , he escogido éste, es tan bonito!!! hace tiempo que lo tengo pero me da mucha pena gastarlo, al final me decido y corto.



 Preparo un estuche sencillo de una bandeja, que para empezar ya está bien!!! para la próxima haré un estuche con bandeja doble.

Y aquí el libro y el estuche terminado, ahora tengo que prensar el estuche porque todavía queda un poco abierto, una vez prensado quedará perfectamente cerrado.




Taller de encuadernación "Álbum de fotografía"





Fotos del taller que realizamos este sábado en la galería de arte aDa-bcn, hicimos un álbum de fotografías, finalmente todas acabaron el álbum, muchas gracias por asistir al taller!!!!!!


Cuando tengo que hacer un taller me pongo nerviosa pensando que algo no va a salir bien, que me va a faltar material, mil cosas me pasan por la cabeza, después todo sale bien y se pueden terminar los álbumes sin problema, aunque todavía tengo que aprender a estar más tranquila, así que tendré que seguir haciendo más talleres hasta que me lo aprenda!!!!!.
Utilizamos troqueladoras manuales y la Big Shot, esto fue un poco caótico pero me gusta que la gente pruebe la máquina porque creo que tiene muchas posibilidades y que vale la pena tener una.


Las troqueladoras manuales también me doy cuenta que tienen su complicación al principio, esto hace que la gente se ponga un poco angustiada a no ver los resultados que espera, pero bueno, hay que probarlo y si gusta pues también saber que se vende en el mercado y que son divertidas y resultonas una vez las dominas un poco.
Muchas gracias por desplazaros hasta el taller y por asistir al curso, por vuestro interés y colaboración para que todo saliera bien.


Vereís unas fotos en la composición que hay como un fondo de signos amarillos, 
y es que en la galeria había una exposición virtual y el artista ,un chico de Japón muy simpático, nos instaló la cámara y nos hizo una demostración , fue interesante ver como se proyectaban nuestras imágenes junto con signos y como interactuamos con estos!!, por eso estoy saltando para ver como se movían los signos, bueno un poco complejo, pero que estaba muy bien!!!


Ahora ya estoy preparando un taller para el sábado 26 de noviembre, ya tengo reservado el taller, esta vez lo haré de cajas y estuches porque cuando haces un trabajo muy bonito le da un toque final profesional y de calidad, así que espero que no me ponga nerviosa y no dude de mi misma porque finalmente siempre sale bien!!!!!!!! Cuando algo no sale como lo previsto no hay que desanimarse hay que volverlo a intentar para que salga mejor.
Hasta pronto y gracias por pasar por este blog!!