dijous, 3 de novembre de 2011

Encuadernación tapa plana y estuche

Un curso nuevo y muchas ganas de aprender técnicas nuevas y perfeccionar todo lo que aprendí el año pasado . Este año me siento en otra mesa pero como el curso pasado me siento feliz y afortunada de poder acceder a este taller!!


Este año quiero hacer encuadernaciones y estuches diferentes para cada una de ellas. Aquí tengo dos tripas cosidas con los telares. De momento están encoladas, hay que esperar......
 En este caso pondré una pequeña cinta .


Preparo los cartones para las portadas, este es el paso que más me gusta cortar los cartones y pegar la tela y el papel de encuadernar.
Entre muchos papeles que compré en Cartonnage Creativo Ada , he escogido éste, es tan bonito!!! hace tiempo que lo tengo pero me da mucha pena gastarlo, al final me decido y corto.



 Preparo un estuche sencillo de una bandeja, que para empezar ya está bien!!! para la próxima haré un estuche con bandeja doble.

Y aquí el libro y el estuche terminado, ahora tengo que prensar el estuche porque todavía queda un poco abierto, una vez prensado quedará perfectamente cerrado.




2 comentaris:

Raquel ha dit...

Una preciositat !!

Petonets,

Cartonnage Creativo by Ada. ha dit...

Precioso, Carmen!!! Y gracias por nombrarme en tu blog. Un beso enorme y que tengas un buenisimo fin de semana.