dimarts, 9 de juny del 2015

TERMOIMPRESORA

He comprado una termoimpresora!!!!
Es una máquina que sirve para hacer gofrados, y dorados en las hojas o en las portadas de los libros.



Para ello se necesitan tipos de plomo, los que se utilizan para la imprenta, y claro!!! eso es lo que he tenido que buscar y comprar. Lo he encontrado si!! pero todos los tipos , cientos ...  a montones. Supongo que vendieron los cajones (que los venden entre 30 y 50 Euros de segunda mano) y tiraron todos los tipos desordenándolos . Buffff!! tengo un trabajazo inmenso, nos si podré con todas, pero la necesidad aprieta y, claro, si no tengo tipos no tengo máquina, así que los he comprado e intento ordenarlos.








Tengo que hacer unas cajas de cartón para ir guardándolas poco a poco.
De momento ya tengo algunas ordenadas y las he puesto en una caja de madera.
Os pondré fotos de como funciona por si os animaís a comprarla también.

PRIMER TALLER EN CAN PINK Y BOOGIE

Este sábado, 13 de junio voy a realizar mi primer taller de encuadernación.
Si os quereís apuntar , aquí va la info!!!!





UN NUEVO VIAJE

Cuando algo se acaba, algo empieza...

Hace tiempo que mi ilusión es encontrar un local o un espacio para poder realizar talleres y encuadernaciones, para montar mi mundo, però es muy difícil y casi imposible, todo es tan caro.
El local, los gastos que conlleva, los autónomos. Trabajar en dos sitios no quiero ni pensar como me va a repercutir cuando haga la declaración de la Renta. Estaba tan triste, porque tanto estudiar, aprender técnicas, tener ilusión por hacer y enseñar y cuando iba  acabar la escuela me tenia que ir a casa y todo se acabó...

Pero.......


Buscando, buscando y buscando al fin he encontrado algo que me va "perfecto".
Os presento mi nuevo espacio para hacer encuadernación, talleres y trabajar en lo que realmente me da vida y me alimenta.
és una fábrica en Mataró convertida en espacio artístico Can Pink y Boogie. Hay cinco artistas, cada uno de una disciplina diferente (grabado, compañías de títeres (muy chulo), músico , pintora. Y ahora yo. que ilusión, un espacio para llenar.
Ahora estoy empezando a llevar cosas!!!! aquí van las fotos de mi taller!!! a mi me encanta!!!


Espacio diáfano para realizar actividades!!
 Espacio donde hay las diferentes disciplinas (grabado, pintura, títeres y ahora, el mío)
 Aquí donde ves la máquina de coser es mi espacio.


Empezando a llevar cosas!! ya ves que mi furgoneta me sigue a todos sitios (esa que algun día tendré , con la que iré por los pueblos haciendo talleres itinerarios) Este cuadro me lo pintó y regaló mi prima Sara .
Mirar que bonito!!!

Lo que se ve desde la ventana (al final , el mar) es tan bonito!!
Mi espacio un poco más "mío"

 Aquí un detalle de la furgoneta y un cajón de imprenta con tipografias de madera de color naranja.
 Realizando mi primer pedido ( una sencilla encuadernación japonesa)










PROYECTO FINAL

El viernes 22 de mayo presenté mi proyecto final. Atrás dejo dos años de monográfico, dos de ciclo superior de encuadernación y un año de proyecto final.
Cuando algo se acaba tienes mezcla de alegría, felicidad por haber llegado y también añoranza por que algo muy bonito se acaba.
Peró tengo que estar contenta , MUY CONTENTA, porque ha costado mucho llevar trabajo, escuela y casa, muchos días he pensado en dejarlo, en que no sería capaz de acabarlo, que no tendría energía però al final, he llegado, he acabado los estudios que un día empecé con tanta ilusión.

Os dejo unas cuantas fotos del día del proyecto final. Mi proyecto se llama FILS INVISIBLES, HILOS INVISIBLES. Esos hilos que nos unen tanto a las cosas (del primer al último libro que he encuadernado, todas las vivencias y emociones que he sentido ) y a las personas (aquí hablo de la geneaalogia, los hilos que nos unen a todos nuestros antepasados y a nuestros futuros).
Para acabar hice también quise hablar de la naturaleza , mostrando los anillos de un árbol de 20 años, una acacia, como nos muestras con sus anillos que tipo de vida ha tenido , todo ello unido a una maravillosa mariposa que posada en el tronco mira y observa los anillos de la misma forma que la gente que vino a mi presentación me observaba a mi. Y pronto volarían a otro sitio , a otro tema. También escogí la mariposa por la simbologia que tiene con la vida, muerte y resurrección.

Me vestí de época recordando un poco mis hilos invisibles, mis familiares pasados, como si hubiera salido del libro de genealogia.
Presenté mi proyecto en forma de bolso viajero. Me imagino a todos mis antepasados llevando el libro de genealogía en este estuche donde han ido anotando su paso por la vida.


Durante la exposición del proyecto.
Explicando la maleta viajera de alguna de las encuadernaciones realizadas en la escuela.
La maleta es un reproducción de la "boîte en valisse" de Marcel Duchamp, de quien también hablé durante mu exposición .


Mostrando el àlbum de fotos de mi familia.
Al final de la exposición hice subir a mi hijo Nil y le entregé la llave del candado del bolso viajero como símbolo de que él será en encargado de seguir llevando este bolso con éste álbum de fotos donde tendrá que explicar su experiencia por la vida y tendrá que resguardar y cuidarlo para que siga pasando a generaciones venideras.

Con Esther, que me hizo muchísima ilusión que viniera !!!!!!

Me ha encantado hacer este proyecto y disfruté muchísimo el día de la presentación porque me dije a mi misma, tanto tiempo preparando el proyecto .... tengo que disfrutar la presentación al máximo , tengo que vivir este momento lo mejor que pueda. Y así fué. Vinieron amigos, familiares , gente de la escuela, me sentí muy arropada, con la gente que me quiere, muy cerca, escuchando, fue genial.








Muestra de una de las hojas del interior del álbum, ya veís que tiene un fondo hecho con la técnica Ebru simulando los anillos de los árboles y una transferéncia hecha con gel Medium de mi abuela Carmen con una partitura de música. Porque de la misma forma que en esta vida transferimos nuestro interior por algun medio (ebanista,  músicos, artistas, mecánicos teatro.........) también los he querido transferir a alguno de ellos con el mismo medio (la abuela con una partitura de música, el abuelo le he hecho la transferencia con madera de balsa, era ebanista. Mi madre en un canvas (dibuja muy bien).....
A alguno de mis familiares que ya no están, les he querido escribir una carta dirigida a ellos en las que les cuento como fue mi vida con ellos.

Tranferéncia hecha en madera de balsa con gel Medium de mi abuelo, ya que era ebanista.

El bolso viajero con el candado.

El libro de genealogia.





Y aquí el  pasillo que hay para entrar en mi clase y el cajón vacío un año más y i último año en la escuela......... que lástima....... pero.... cuantos buenos recuerdos me llevo y cuanto aprendizaje.
Si tenéis oportunidad de estudiar en la escuela oficial de artes y oficios Llotja de Barcelona no lo dudeís!! es genial, hay muchas especialidades (encuadernación, grabado, serigrafía, litogarfía joyería, ilustración, forja, escultura, pintura al muro, mosaico, madera , diseño gráfico entre muchas otras.)