dissabte, 23 de maig de 2015

PROYECTO FINAL DE ENCUADERNACIÓN

Este año he estado haciendo el proyecto final de encuadernación de Ciclo Superior en la escuela de artes y oficios Llotja  de Barcelona ,donde estoy cursando estudios desde el año 2009.

Me preparé un vestuario , un  maquillaje y un peinado  años cincuenta, como homenaje a todos los familiares que ya no están. para ello me fijé en dos fotos de mi abuela e intenté reflejar un poco su estilo.

No he querido poner muchas fotos de mis trabajos ya que queria que fuera sorpresa el día de mi presentación, mostré un poco la tripa del libro, (el interior) pero luego pensé que sería más bonito guardarlo en secreto como joya que és para mi.

Voy a ir explicando poco a poco.
Empiezo por el final!!!!!!
El viernes, 22 de mayo a las 16.00 presenté mi proyecto en la "sala pequeña" de la Llotja.
Fue una tarde fantástica donde pude explicar el trabajo de 7 meses.
El tema que he creído que era bueno para trabajar ha sido "Hilos invisibles" esos que nos unen a todas las personas y a todas las cosas, que no se ven pero existen , el que nos hace relacionarlos con el entorno.

Para ello he hecho una maleta como el artista Marcel Duchamp hizo con su "Boîte en valisse" donde guardo pequeñas reproducciones de algunos de sus trabajos. También he realizado una bolsa viajera contenedora de un libro de genealogía y una lámina de árbol con una mariposa ilustrada con pintura acrílica que me ha hecho Thaís Boris, así como le dije que la quería.
Espero que os guste.
AHHHH!!! después de cinco años de trabajo ya tengo mi título de Ciclo Superior de encuadernació , ya puedo decir que soy encuadernardora!!!!!!
Ya tengo la nota : estoy muy contenta, un 10 en la memória i un 9 en el libro.!!!!
FELIZ
Peinado años cincuenta

                                                   Fotos de mi abuela Carmen
La bolsa viajera  hecha con piel y transferencia ,contenedora de mi álbum de fotos familiar "la genealogia"
Durante mi presentación presentando la maleta contenedora de mi viaje en la Llotja

Marcel Ducham con su Boîte in valilsse
           Mi maleta (estuche doble bandeja hecho con piel)
                      Una reproducción de un libro que hice hace tiempo (la espiral de la vida)
El interior de la maleta
  
Aquí se ve la maleta desplegada.

 Fotos que hay en el interior del compartimento donde he puesto la frase "las cosas mejores no se ven con los ojos pero se sienten con el corazón".
Làmina de arbol de acacia de 20 años con el símbolo de la mariposa ya que es el que más se asocia a la naturaleza, símbolo de vida. muerte y resurrección. de belleza y energía, amor y libertad.
                                               La memória