dissabte, 28 d’abril de 2012

PROGRAMA "ENSENYA'NS"



CIPO, Es un centro dedicado a ayudar a las personas con discapacidad intelectual y/o mental , situaldo en Sabadell.
Entre varios programas tienen uno que se llama "ENSENYA'NS" se trata de un voluntariado. Toda aquella persona que pueda aportar conocimientos de algún tipo para los monitores o usuarios puede colaborar voluntariamente , realizando talleres en su centro de Sabadell.
Así que si quieres vivir una buena experiéncia , aportando ese grano de arena a esta sociedad a veces tan agresiva y competitiva, solo tienes que ponerte en contacto con ellos y seguro que estarán encantados en recibirte para aprender y luego enseñarlo a sus chicos y que con ello puedan vender productos variados.

Este dia tuvimos un poco de problema porque no teniamos suficientes bases de corte, esto retrasó un poco el trabajo.

Yo he ido dos viernes , estoy contenta porque si algún chico aprende a hacer una encuadernación japonesa y luego se puede llegar a vender ,para mi será un trabajo pero que muy bien pagado!!!!!

VIERNES, 20 DE ABRIL
El viernes, 27 de abril vuelvo a CIPO para terminar la encuadernación.
El taller empieza a las tres y media y yo salgo de trabajar a las dos y media los viernes, así que la semana pasada hice el taller sin comer , demasiado justo!!
Pués esta semana nada más entrar las chicas me enseñan que tengo un bocadillo  y un refresco para comer, y a demás una de las chicas del centro ha preparado este pastel y estos bombones.
No me digaís que esto no está bien pagado!!! a veces un detalle de cariño vale más que cualquier recompensa económica!!!!!!!

Seguimos trabajando.....
Os habeís dado cuenta? cada chica ya tiene su base corte y gracias a Conesa que nos dió todas las bases de corte que se utilizaron para los talleres de Badalona, así que MUCHAS GRACIAS CONESA!!

Y aquí los resultados!! Estas portadas que veís son de papel reciclado artesanal, que los chicos realizan en el centro ocupacional de CIPO, nosé si se aprecia pero es tan bonito!!!
Las chicas cuando terminamos la encuadernación les comenté que se podían poner algún detalle en el hilo sobrante cuando se hace el nudo. Pues mirar!mirar! cuantas cosas chulis pusieron!!











Y aquí la foto de grupo

Cuando terminamos , me dieron un regalito !! que bonito verdad!! y lo mejor es que está hecho por los chicos del centro, seguro que ponen todo el cariño a las cosas que hacen!.
MUCHAS , MUCHAS GRACIAS , a todas y a Anna y a Marta  que han contactado conmigo y me ha llevado los dos dias a Barcelona !!!! Besos y muchos abrazos!!!!
Espero que los chicos del centro ocupacional hagan muchas encuadernaciones japonesas!!!!!!!

1 comentari:

Fem Scrap ha dit...

felicitats per la teva dedicació en aquests proyectes tot el que rebis es poc
records el Nil