divendres, 7 de desembre de 2012

Álbum de fotos personalizado


Cris me ha encargado un álbum de fotos de 33x30cm y de 50 hojas para su hermana que va a tener una niña. Ha querido poner esta foto delante para darle un toque más personal. Le hace ilusión que en él pongan todas las fotos de la pequeña desde que nazca hasta que sea mayor, me parece una idea genial ahora que todos tenemos las fotos en el ordenador y se ha perdido un poco el placer de passar páginas e ir recordando momentos de la vida.
He ido fotografiando el paso a paso de la elaboración de este álbum, como veís no se hace en una tarde, tiene un proceso muy elaborado y siempre con el ingrediente del cariño!.



Cuando elaboras un álbum de fotos debes tener en cuenta el grosor de las fotos,  es por eso que he doblado cada una de las cartulinas unos 3 cm, lo podeís ver en la foto número 3.
El proceso es el siguiente: primero ir a Raima y escoger el tipo de material para un álbum de fotos, una cartulina de unos 130gr  de 100cmx70cm y con un pequeño granulado de color crema. 
Después en escuela Llotja, cortar con la cizaya  las cartulinas a medida , serrar (2), coser con cinta roja (3) y preparar guardas y hojas de respeto (4,5)con tarlatana (7).

Cuando ya tenemos la tripa cosida, tenemos que guillotinar la parte de delante y con el martillo redondeo el lomo  (8) una vez redondeado ya se puede cortar cabeza y pie, es decir la parte superior e inferior del libro, pongo la cabezada de color negro (9) pego una tira de papel de la misma medida que la tarlatana con un hilo de cola en el lomo y preparo los clavos (10) que son unas tiras de tarlatana para nivelar las cintas con el lomo. Pego la tarlatana al trocito de papel (11) y hago un pequeño corte (13).

Aquí se aprecia mejor el corte que he realizado en esta pestaña de papel y tarlatana(14) Preparo dos cartones, uno de 18mm y uno de 6mm , los encolo con engrudo y los dejo un dia con peso encima,
al dia siguiente lijo los bordes (15) Encolo la tira de papel al cartón  dejando una pequeña distancia del lomo al cartón (16,17) y aquí yo que le he pedido a Mercè que me haga una foto para que se vea que si! que  lo hago yo!!! poniendo una tira de papel kraft (18).

Preparo el lomo con dos tiras de cartón de 6mm (20) hago un cartón del grososr del lomo y el segundo poniendo el primer cartón en el lomo para tomar la medida desde el principio del cartón de la portada hasta el cartón de la contraportada, los pego centrados, hago un pequeño doblez en el cartón que sobra (21) Lo coloco en el album poniendo un poco de cola (22). Prepapro la portada con un cartón de 6mm hago una ventana (23) y pego la tela (24).

Cris ha escogido este papel para la portada, así que lo pego (26) y hago la ventana(27, 28,29) . pego  la foto impresa en tela que he realizado en casa con la impresora (pruébalo ya verás que bien queda!!!) y he pegado los dos cartones. Después he ido encolando y pegando la tela y el papel en el cartón. (30).



Y aquí el album terminado preparado para la entrega!! espero que le sorprenda y le guste mucho!!! y si ponen fotos dentro entonces ya será perfecto.
Hasta el próximo proyecto, ilusión y reto.......

1 comentari:

Cartonnage Creativo by Ada. ha dit...

¡¡¡No soy una FANatica de tu trabajo, soy más que eso, estoy ENAMORADA de tu trabajo!!! Me encanta entrar en tu blog, siempre. Bsss