dijous, 17 de gener de 2013

Proyecto 1a. Evaluación

Maria,  profesora de encuadernación nos hizo una propuesta de proyecto en el mes de noviembre para la primera evaluación .
Se trata de pensar en  una figura geométrica  que se encuentre en la naturaleza y encontrar un simbolismo.

Como figura geométrica he pensado en la esfera y como simbolismo el huevo ,como contenedor de vida.
El huevo para mi es símbolo de muchas cosas, de vida, de protección, de proyectos por realizar, de ilusiones.,....
Primero pensé en como hacer un huevo........
Fácil! con paper macher!! empecé calentando agua y poniendo trozos de papel rotos a pedazos pequeños, después con el turmix lo trituré hasta formar una pasta (y menudo follón!) , utilicé un globo hinchado como base , fuí poniendo la pasta, cubriendolo todo y lo dejé unos cuatro dias, porque anda que no tarda en secar!!!! ya está, ves que fácil pensé.....
Pero al quinto dia, se iban abriendo pequeñas brechas hasta que se rompió, imposible. Lo primero que pensé es que mi hijo, Nil, se le había ocurrido darle una ligera patada, peró,él me aseguró que el huevo se rompió solo.
A por otro huevo, (no pasa nada, ..hay tiempo)  hice otro huevo con el mismo procedimiento..
Pero como pasa en la vida, cuando sucede algo , hay que parar a pensar en que es lo que no se ha hecho bien. Pero yo, nada, ni caso. A hacer otro huevo de la misma forma. y que pasó???
Pues lo mismo, al cabo de cinco o más dias , una vez seco, lo mismo.... roto.
Ahora si! vamos a pensar que ha pasado........


...AaahhhH!!! lo más sencillo! simplemente es que después de tantos años sin hacer papel machér , me olvidé de ponerle cola de empapelar!!!!
Por fin el huevo salíó PERFECTO!!!!
Una vez hecho el huevo, me falta el interior (la vida) esta la he representado haciendo la silueta de mi cara.


Esta silueta la he cortado con la shilouette , y así he conseguido la tripa (las hojas que conformaran mi libro).


Una vez cortada la silueta , he realizado el libro, he pintado con spray, pintura acrílica, sellos, máscaras y demás técnicas cada una de las hojas que contiene el libro, para representar el estado de ánimo que podemos tener en cada momento de la vida.


He escrito en unas etiquetas con sentimientos, emociones que para mi aparecen y desaparecen en la vida.



Con hilo rojo de lino y con ayuda de una "punxó" he ido perforando cada una de las hojas y he ido colgando las etiquetas ; para mi es la conexión entre las emociones y la vida, el color rojo simboliza , la vida.
 

Hemos tenido que realizar una memoria donde explique todo el procedimiento seguido en nuestro proyecto, como le doy mucha importancia a la presentación , también la he querido relacionar con la esfera.
He  hecho una caja contenedora de la memoria cosiendo en las tapas y queriendo simbolizar una neurona , como transmisora de impulsos eléctricos del exterior al interior, no deja de ser un transmisor de emociones.
 Y por último, la memoria que la he hecho en forma de huevo presentada en un desplegable donde hay un troquelado en forma de huevo.




Y aquí presentando mi proyecto en clase con Maria, y mis compañeros.
La verdad es que estoy un poco nerviosa, por eso hago esta cara un poco de "circunstáncias". Lo cierto es que me he "currao " el proyecto y me ha encantado hacerlo.
Espero que os haya gustado y os pueda inspirar también en vuestros proyectos.

Veís que tengo una caja negra delante y es que primero de todo, hice mirar a todos por un pequeño agujero que le hice a la caja, en ella se veia una esfera iluminada en azul y al cabo de tres segundos se iluminaba toda la caja de rojo.
Empecé presentando mi proyecto explicando que la caja contenia lo que para mi representaba mi trabajo que era , la esfera (por el huevo) y la vida ( por la iluminación roja y azul). La vida que cobra cualquier trabajo cuando partiendo de cuatro papeles se convierte en algo muy tuyo , hecho con cariño y al que aprecias mucho.

2 comentaris:

Raquel ha dit...

Un trabajo increíble !!!

Cartonnage Creativo by Ada. ha dit...

No se puede tener tanta creatividad e ingenio en una cabeza!!!!! BRILLANTE, ESPECTACULAR, ALUCINANTE, vamos que no sigo porque no quiero parecer pelota o pesada. Bsss y buen finde Carmen.