dijous, 18 d’abril de 2013

Estuche y álbum de felicitaciones

Roser , de Mataró me ha encargado un libro para encuadernar unas 20 hojas de papel fotográfico  y de tamaño DIN A3 llenas de felicitaciones para sus familiares que hacen las bodas de oro.
El papel fotogràfico es terrible para encuadernar, al tener las hojas sueltas  se resbalan muchísimo cuando vas a encolarlas, tampoco se pueden hacer hendiduras para facilitar el paso de pagina porque este tipo de material se rompe. Después de ver los inconvenientes decidí hacer una encuadernación japonesa .
El papel de boda, lo he comprado en Cartonage Ada, tiene unos papeles muy chulos y un servicio muy bueno y rápido, si te gusta algun papel no dudes en comprar. Vale la pena.

Hay que tener en cuenta que no todos los papeles necesitan la misma cantidad de cola o el mismo espesor. Este papel es un poco delicado a la hora de encolar y pegar, pero vale la pena porque es muy bonito y queda una presentación muy adecuada para la ocasión.
Aquí os dejo unas fotos.









2 comentaris:

Cartonnage Creativo by Ada. ha dit...

Carmen, un trabajo precioso y perfecto, como siempre. Ya hemos hablado sobre las distintas maneras de tratar el papel, efectivamente cada papel o materia tiene su técnica. Como siempre gracias por nombrarme. Sabes que admiro muchiiiiisimo tu trabajo. Bssss

MainCoons ha dit...

Hola! Soy Natalia, de la llotja, te quedó genial!!