dissabte, 25 de gener del 2014

Centro de Recuperación de Libros Perdidos (CRLP)

He abierto un centro de Recuperación de Llibros  Perdidos!! Parece que hay muchos libros heridos, con pequeñas o grandes roturas con necesidad de ser atendidos.

De ahí nace la idea de abrir un taller de "recuperación de los libros perdidos"  Todo esta listo para empezar a recibir los primeros!!!

Número: 001
Fecha de ingreso : 24 de enero de 2014
Hora :  17:00
Propietario: Dpto. de Farmacia de  clínica Barraquer
Desperfectos: lomo totalmente roto y guardas destrozadas, han sido reparadas con celo pero no ha sido suficiente debido a que la rotura es importante.

Tratamiento:  Primero extraigo de todo el material en malas condiciones, celo, papel del cartón deteriorado y  los restos de cola en el lomo, una vez realizado estos pasos con mucho cuidado para no estropear el material que está bien, preparo las guardas y  el lomo con percalina y papel ckraft a fin de reforzarlo, pongo una cabezada de color combinado rojo y negro haciendo juego con las cintas.  Mientras espero  que se seque todo un poco voy preparando el cartón para el lomo, corto con cuidado el lomo antiguo para no perder los datos que pegaré en el lomo actual, el material utilizado es tela especial para encuadernar de color negro y para finalizar encolo el lomo y pego las guardas, un golpe de prensa y  listo para entregar.

Fecha de alta: 24 de enero de 2014
Hora: a las 19.00
Dia de entrega: lunes, 27 de enero de 2014













1 comentari:

Esther i Carla ha dit...

Que bé poder tenir els llibres com nous!