dissabte, 10 de novembre del 2018

Botigues interessants per comprar material d'enquadernació a Barcelona

Llistat d'algunes  botigues interessants per comprar material d'enquadernació a Barcelona.


AN-CAR Tienda "maravillosa" dedicada sólo a encuadernación, tienen muchos materiales i herramientas dedicados a la encuadernación. Os ayudarán en caso de dudas respecto a los materiales idóneos para cada encuadernación. Tienen el papel muy bien de precio.
Aquí és un buen sitio para comprar la cola blanca.

NAIKARE Tienda especializada en materiales de encuadernación, y el mundo de la estilográfica. Lo lleva mi amiga y compañera de estudios de encuadernación en la escuela Llotja de Barcelona, Mercé. Ës muy agradable y también os ayudará en cuanto a materiales y temas de encuadernación. Aquí és un buen sitio para comprar las plegadoras de hueso, tiene telas especiales para encuadernar muy bonitas y muchos colores, también papel para forrar tus libros "imprescindibleeess" jajaja, quiero decir , muy bonitos.
Si vais a la tienda, seguro que volveréis!! és muy bonita.

RAIMA - dice en su página sólo abrir "la mejor papelería de Barcelona" bueno... pues eso, jjaja. Para mi és el paraíso de los papeles!! tienes infinidad de materiales caros y baratos también, los dependientes son muy amables y te guiarán en tu elección si lo necesitas.

KONEMA Pertenece a Raima y tiene papeles muy bonitos para las tapas de los libros.

BARNA-PAPER especializada en todo lo relacionado a papel, cartulina, acetatos, vegetal, poliéster, y cartones. También tienen mucha variación de libros para pintar y papel artesanal. El defecto que veo es que te cobran muchísimo por cortar a medida los papeles. Cuidado!! preguntar antes de que corten nada. Suele costar más el corte que el papel.
Son muy amables.

CURTIDOS PINÓS - de las pocas tiendas que venden piel idónea para encuadernar, pero lo que más me gusta son los "mil accesorios" que tienen (cierres, bisagras, candados pequeños, aros, cintas, hilos de mil colores entre otras muchas maravillas) tienes que ir, te encantará.

GASSEL 2000 En frente de Curtidos Pinós teneís, Gassel 2000 donde también venden muchos accesorios que te irán muy bien para cierres de encuadernaciones originales y a demás rebajan la piel para poder encuadernar posteriormente.

Hay más tiendas pero con estas creo que encontrarás todo lo relacionado con papeles y materiales de encuadernación y en caso de no tener lo que buscas te pueden orientar a otras direcciones. Suelen ser bastante amables en todas ellas.

Espero que sea interesante esta entrada para ti!!