diumenge, 21 de novembre del 2010

Encuadernación con Guaflex



Esta encuadernación también de tapa suelta lomo recto , pero he utilizado guaflex , es un material que imita la piel, pero es plástico , en definitiva mucho más económico. Hay muchos tipos per lo cierto es que a mi no me gustan mucho , los veo demasiado clásicos. En Raima encontré este, también lo tienen en color marrón, muy chulo.

Aunque lo veaís un poco abombado es porque le hice la foto en el mismo momento de encolarlo, ahora está perfecto porque ya ha pasado sus horas de prensa.
La forma de encuadernarlo es igual, es un material muy cómodo porque tiene bastante elasticidad lo que te permite jugar un poco si has cortado demasiado justo. Ya veís que marco el guaflex con lápiz, dejando un margen de 2 cm por lado, y un espacio de 0,7 mm entre cubierta y lomo , a la hora de poner los cartones , va muy bien que lo niveleís con un cartón como veís en la imágen para que no se tuerza el asunto.
La cola que empleamos es vinílica, porque es de secado más lento y esto permite poder mover un poco los cartones en caso que se te muevan o no estén rectos.
Espero que os guste.