diumenge, 21 de novembre de 2010

Encuadernación con tela y relleno

El otro día recibí un mensaje de Marian, me comenta que le cuesta leer en catalán , así que voy a hacer este blog en castellano para que lo entendamos todos.

Este libro está hecho con un tipo de encuadernación que se llama de tapa suelta con lomo recto. Tenía ganas de encuadernar en tela y con relleno!.
Esta tela la compré en una tienda que se llama Nunoya, está en Barcelona, es una tienda japonesa donde venden todo tipo de artículos como Kimonos, algunos papeles, tienen muchas telas con diferentes estampados y todos muy bonitos, a mi me gustó esté así que lo compré y me lo guardé por si acaso algún día volvía a encuadernar en tela.
Cuando quieras encuadernar con tela, tienes que prepararla antes, lo siento que no tenga fotos , es que el día que lo hice la cámara ponia algo así como "error de tarjeta" aixx que rábia dan estas cosas; pero cuando vuelva a preparar otra tela os pondré las fotos, de como se encola el papel Kraft y se pega la tela.
Fuí a una de estas tiendas de telas que se llama " Fil d' or" y compré guata para el relleno.
En la foto veis como se prepara, es sencillo, se pone la guata encima del cartón con dos puntos de cola y se encola a la tela como siempre.
Espero que os guste el resultado final.

2 comentaris:

Lourdes ha dit...

Super chulo Carmen...esperamos fotos...que me encantaría hacer uno así!....

Enmarcación y Cartonnage Creativo. ha dit...

¡¡¡¡maravilloso, Carmen!!! QUE PERFECCION!!!!! Da gusto pasar por tu blog, siempre disfruto y aprendo. Muchos besos.